sábado, 13 de diciembre de 2008

ejemplo: ejercicio de clase


Las secuencias descritas a continuación se realizan paso por paso al escuchar al maestro decir uno, dos, tres, etc. El objetivo es únicamente tener una guía básica de movimiento para poder trabajar con intenciones y calidades sugeridas ya sea por el maestro o alumno (realizar la misma secuencia pero con alegría o tristeza, como si fuera un león, muerto de la risa, temblando de miedo,etc.). Es indispensable motivar al alumno a realizar posteriormente sus propias secuencias. Las frases entre comillas son las que el maestro empleará para que los niños recuerden el sentido del movimiento. Todas las secuencias comienzan en sexta posición neutral.

Secuencia #1:”El Futbolista”:

1.-Patada con la pierna derecha a una pelota imaginaria de fútbol.”Pateo la pelota”.

2.-Demiplié en 6ª posición con las manos sobre las rodillas y vista al frente. “Como asomándose para ver si fue gol”.

3.-Brincos pequeños en 6ª posición con los brazos arriba y puños cerrados flexionando y extendiendo los codos “Como celebrando que sí fue gol”.

Secuencia #2:”El Halcón”:

1.-Brazo derecho sube a segunda posición codo estirado y palma hacia abajo. “Abro un ala”.

2.-Brazo izquierdo realiza lo mismo quedando ambos brazos en 2ª posición. “Abro mi otra ala”.

3.-Ambos brazos suben hacia el techo y luego bajan hacia los costados del cuerpo simulando el movimiento de las alas del halcón. “Vuelo”.

4.-Giro completo caminando sobre mi propio eje hacia la izquierda con ambos brazos en segunda posición y palmas hacia abajo. “Vuelo”

2 comentarios:

ybagyr dijo...

Hola: muy interesante tu trabajo conlos niños,espero que pueda con mas calma leerlo y poner en practica algunas de las cosas que mencionas
Gaby.
De paso mi dirrección del blogger es: gabymasterblogger.blogspot

janette yeomans dijo...

Me encanto