sábado, 13 de diciembre de 2008

Danza: educación integral


En la educación preescolar, el objetivo no es formar a bailarines profesionales sino apoyar en la formación de seres humanos integrales. Por medio de la danza se puede lograr que el alumno adquiera autonomía e identidad personal, que desarrolle formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento, que adquiera conciencia de que vive en sociedad por medio del trabajo en equipo y que se acerque sensiblemente al arte y la cultura.

Los juegos y actividades de clase se basan en la construcción de situaciones en las que el niño pueda desenvolverse y aprender sobre si mismo y de los demás bajo ciertas circunstancias creadas, habrá juegos en los que le toque ser el líder o el perseguidor o el perseguido, juegos en los que sólo tenga que cerrar los ojos y estar consigo mismo, juegos en los que tenga que colaborar en equipo por conseguir un fin común, etc.

Además, la clase de danza ayuda a desarrollar otras habilidades básicas que los niños emplearán a lo largo de toda su vida como lo son la coordinación, la conciencia espacial, la memoria, concentración, expresión por diferentes formas, habilidades auditivas, entre otras.

3 comentarios:

JOSE CASTILLO dijo...

ME GUSTA QUE ALGUIEN DEL GRUPO
YA ESTE APLICANDO TODO LO POSITIVO DE LA CARRERA CON LOS CHIQUILINES.GRACIAS POR TU COMENTARIO,HASTA LUEGO MARIJO....................COBI

Toscano dijo...

Felicidades!! coincido en la idea de la educación integral y que se imparta a los pequeños, que son el futuro del país, hace mucha falta crear conciencia y me da gusto que tú lo estes haciendo, como toda una profesional de la Docencia del Arte.

MARIANNE LUGO dijo...

La información que presentas en el blog es bastante interesante.
Me parece que el objetivo es claro y por supuesto, es muy importante que la educación sea integral desde la base de la estructura; es decir, el preescolar ya que les abre una conciencia y apreciación a sus tres inteligencias del ser humano.
Bien!
PD. POR FAVOR ENTRA A MI BLOG!